Sol de Noviembre busca reactivar la economía

Detalles. Son 44 eventos los que se desarrollarán por el Sol de Noviembre 2020.
Detalles. Son 44 eventos los que se desarrollarán por el Sol de Noviembre 2020.

El cronograma de actividades por los 200 años de emancipación política de Amanto, está listo. La presentación oficial del Sol de Noviembre 2020 se desarrollará el viernes 23 de octubre en la Casa Museo Edmundo Martínez Mera, en las calles Guayaquil y Bolívar.

En el evento se contará con pasarelas, expresiones artísticas en vivo, fusión de ritmos andinos y personajes históricos emblemáticos, con lo que se dará la bienvenida al mes de la cultura.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, explicó que los eventos serán presenciales con el aforo autorizado por organismos respectivos, a fin de precautelar la salud y la integridad de los ambateños y ecuatorianos. Esta decisión se tomó en aplicación de los protocolos implementados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal.

Mientras que Jaime Camacho, director de cultura, mencionó que las actividades programadas también serán transmitidas a través de las páginas oficiales de Facebook de todas las dependencias del Municipio de Ambato.

44
EVENTOS
son los que están programados para la celebración independentista de este año.

Detalles

Para el Sol de Noviembre 2020 están planificados 44 eventos, divididos por semanas temáticas donde el público disfrutará de las expresiones artísticas como las semanas de la plástica, de la música y literatura, del teatro y de los cuentos y títeres.

“Con el compromiso de activar la economía y potenciar las expresiones artísticas locales la Municipalidad de Ambato decidió que la programación del Sol de Noviembre, se conforme en un 90% por artistas y gestores culturales de la ciudad”, puntualizó Camacho.

La inauguración del programa será el 30 de octubre desde las 19:00 en el Jardín Botánico Atocha La Liria.

Las autoridades señalaron que se cuenta con el personal necesario y se trabajará de manera interinstitucional para vigilar que los actos se realicen sin contravenir ningún tipo de disposición dada por el COE.

Además, hicieron un llamado a la colectividad para que respete los aforos establecidos y así evitar aglomeraciones que puedan generar caos antes, durante y después de los eventos. (NVP)