Financiarán proyectos para erradicar la violencia de género

Acciones. Los planes buscan el empoderamiento de la sociedad en contra de la violencia.
Acciones. Los planes buscan el empoderamiento de la sociedad en contra de la violencia.

El empoderamiento de las mujeres es indispensable para el cumplimiento de los derechos humanos, lo que implica corregir los desequilibrios de poder que hay en la sociedad.

La pandemia, a causa del Covi-19, ha afectado a todas las regiones y ha significado un fuerte aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas, quienes también se ven más afectadas por las consecuencias económicas de la crisis ya que ellas ocupan frecuentemente empleos menos seguros que los hombres.

Ante esta realidad la Embajada de Francia entregará una ayuda por un monto máximo de 4 mil euros a una o varias asociaciones portadoras de microproyectos en Ecuador, que se inscriban en el marco de desarrollo sostenible basado en la igualdad de género.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil con el fin de luchar contra la violencia de género, incluyendo la violencia doméstica, integrar las mujeres y las organizaciones de mujeres en el centro de cualquier acción relacionada con la pandemia, elaborar planes socioeconómicos orientados a la vida y al futuro de las mujeres y las niñas.

Se dará preferencia a las asociaciones que presenten proyectos innovadores, vinculados con Francia, resaltado un cofinanciamiento y que anteriormente no han sido beneficiadas del auspicio de esta representación diplomática.

Los interesados tienes hasta el 21 de octubre para presentar su propuesta técnica y financiera, estas deberán presentarse a través del correo electrónico [email protected]. Los proyectos pueden ser redactados en español. Sus bases así como más información se encuentran ene le link https://bit.ly/2T3Pt8P. (NVP)