Feria de Finados de Pinllo no se realizará por la pandemia

Comercio. Cientos de vendedores ocupaban las principales calles de la parroquia durante la feria.
Comercio. Cientos de vendedores ocupaban las principales calles de la parroquia durante la feria.

La Feria de Finados de Pinllo es otro evento masivo que no se realizará en 2020 debido a la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

Ramiro Miniguano, presidente de la Junta Parroquial de Pinllo, dijo que junto a las autoridades del sector se decidió cancelar el evento para precautelar la salud de los moradores y de los comerciantes que año tras año forman parte de esta actividad tradicional.

Así mismo, aseguró que esta será la primera vez en 30 años que la Feria de Finados no se realizará en la parroquia, esto significa que la Junta Parroquial dejará de percibir alrededor de 18 mil dólares.

Miniguano aseguró que en junio de este año se registró una gran cantidad de contagiados de coronavirus en Pinllo, pero que actualmente las cifras disminuyeron considerablemente.

“Queremos reactivar la economía de la parroquia, pero queremos hacerlo de forma responsable para no poner a nadie en peligro”, aseguró el funcionario.

La Feria de Finados en Pinllo se realizaba apenas culminada la Feria en Ambato, actividad comercial que tampoco se realizará durante este año debido a la pandemia. (RMC)