Técnico no puede ante el Aucas en Quito

Incomodidad. El plantel ambateño, esta tarde, no logró sumar puntos en Quito.
Incomodidad. El plantel ambateño, esta tarde, no logró sumar puntos en Quito.

Con Walter Chávez en el arco, en la defensa Christian Romero, Eddie Guevara, Alexis Santacruz y Christopher Tutalchá; en el medio sector Stiven tapiero, Juan David Jiménez, Elvis Pitta y José Carlos Muñoz, y en la delantera Henrry Pitta y Orlen Quiñónez, alineó Técnico Universitario en el cotejo de estar tarde ante el Aucas en Quito en el segundo cotejo de la segunda ronda del Campeonato Nacional LigaPro 2020.

El cotejo desde el inicio fue parejo. Ambos planteles buscaban llegar al arco rival, sin embargo, no lograban escaparse para poder concretar su cometido.

Luego de varios minutos Aucas logró asentarse bien con el balón y al minuto 44 Maxi Barreiro rompió el pórtico defendido por Chávez. Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron para los locales, por lo que con una victoria parcial se fueron al descanso.

A la segunda mitad el ‘Rodillo’ salió con más ganas y la decisión firme de igualar el cotejo, lo que se logró al minuto 58 con Juan David Jiménez. Esto emparejaba el cotejo, que mantenía la misma tónica de los primeros 45 minutos, pero a Técnico no terminaban de salirle las cosas.

Cuando transcurrían 72 minutos del encuentro el árbitro marco un penal a favor de los locales y fue Víctor Figueroa, al minuto 74, quien esta vez puso nuevamente el marcador a favor del Aucas.

Luego de eso los ambateños jamás dejaron de lado el ímpetu y las ganas dentro de la cancha, pero eso no era suficiente pues no lograban hacerle daño a sus rivales. Así con el marcado 2 a 1 a favor de Aucas, terminó el cotejo en Chillogallo.

Este resultado mantiene a Técnico en la 14 ubicación de la tabla de posiciones. El siguiente rival de los ambateños será el Delfín de Manta, que se enfrentarán el próximo miércoles 21 de octubre. (NVP)