‘Sacapintas’ se llevan cerca de 14 mil dólares en Ambato

ASISTENCIA. Personal de la Policía Nacional organizó la búsqueda de los malhechores.
ASISTENCIA. Personal de la Policía Nacional organizó la búsqueda de los malhechores.

Alrededor de 14 mil dólares fueron sustraídos la tarde de este viernes 16 de octubre al estilo ‘sacapintas’, al sur de Ambato.

El atraco se registró cerca de las 16:30 cuando las víctimas trataban de realizar un depósito en una cooperativa de ahorro y crédito.

Hechos

La tarde parecía tranquila para una pareja de ciudadanos quienes acudieron, en primera instancia, a una entidad bancaria a retirar un dinero producto de un negocio.

Con el dinero en mano miraron a todos los lados cerciorándose que no exista nada inusual, sin imaginarse que ya estaban en la mira de los delincuentes.

Las víctimas no querían correr riesgos, es así que tomaron un vehículo y se trasladaron a una cooperativa en Huachi Chico, al sur de Ambato, con el fin de deposita el dinero.

El auto de las víctimas se estacionó en la calle Cervantes. De repente una motocicleta, donde iban dos hombres, se acercó pero no creyeron que serían delincuentes.

Apenas la pareja bajó del automotor fueron interceptados por dos sujetos, uno a cada lado, para luego amenazarlos con armas de fuego y exigirles que les entreguen el dinero.

Con lágrimas y llenos de rabia las víctimas aseguraron que los delincuentes se llevaron alrededor de 14 mil dólares y escaparon en una motocicleta color negra.

Procedimiento

Personas que circulaban por el sector ayudaron a las víctimas quienes quedaron en shock y llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para que coordine la atención de esta emergencia.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Sur de la Policía Nacional, como también agentes de la Policía Judicial de Tungurahua llegaron para recoger indicios y entrevistarse con los afectados.

Gracias a la colaboración del personal de la entidad financiera cercana, los uniformados lograron extraer las grabaciones de las cámaras aledañas donde se perpetro este delito, esto con el fin de generar el perfil de los sospechosos, mientras otros uniformados organizaron un operativo de búsqueda.

Ahora los afectados deberán presentar la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua con el fin de que se inicie un proceso investigativo y así se pueda desarticular la organización delictiva que opera en la ciudad.

Finalmente la Policía Nacional recomendó hacer uso de uno de los servicios gratuitos como es el de escolta de valores, que lo puede solicitar llamando al ECU 911. (FCT)