La UTA inaugura nuevos laboratorios y una planta procesadora de alimentos

Aporte. Los laboratorios impulsarán la producción y la investigación.
Aporte. Los laboratorios impulsarán la producción y la investigación.

Facilitar la investigación y dotar espacios para la formación de profesionales es el objetivo de los laboratorios y la planta procesadora de alimentos que se implementó en la Facultad de Ciencias e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Con una inversión de alrededor de un millón 857 mil dólares este espacio se convierte en el mayor aporte al análisis de alimentos e investigación en el centro del país.

Mirari Arancibia, decana de la Facultad, manifestó que autoridades y toda la comunidad universitaria ha puesto alma y corazón en la consecución de este proyecto, el mismo que servirá no solo para los estudiantes, sino también para toda la sociedad.

Este espacio está formado por dos áreas destinadas para la investigación, biotecnología, análisis sensorial y una planta piloto para tecnología de cárnicos, fruta y hortalizas, la misma que se utilizará también para el desarrollo de nuevos productos, conservación y estudio.

Galo Naranjo, rector de la UTA, fue el encargado de inaugurar y entregar la obra resaltando la labor fundamental de quienes han jugado un papel indispensable para la consecución de la misma.

“El país y el mundo se transforma cuando tenemos investigadores apasionados por solucionar problemas, este sueño acaba de empezar para prestar servicio a nuestra comunidad” agregó el rector.

Según las autoridades, con esta infraestructura se promoverá la aplicación de la investigación para la industria en una zona de alto potencial para así mantener y desarrollar tecnologías competitivas que estimulen la economía local. (FCT)