Capturado sospechoso de asesinato en Baños

SITIO. El hostal está ubicado en las calles Amazonas y Óscar Efrén Reyes.
SITIO. El hostal está ubicado en las calles Amazonas y Óscar Efrén Reyes.

Hace un año y medio en el cuarto piso de un hostal apareció el cadáver de José Guillermo A., de 17 años. El cuerpo del adolescente venezolano yacía sobre una sábana manchada de sangre.

El crimen sucedió en Baños de Agua Santa en las calles Amazonas y Óscar Efrén Reyes, el viernes 26 de abril de 2019.

Una semana antes de su muerte, el menor llegó a hospedarse en el hostal. Pedía dinero en las calles junto a otras personas.

La noche del jueves 25 de abril de 2019 la víctima ingresó al lugar acompañado de dos hombres, una mujer y un niño. Los empleados dijeron a la Policía que el grupo de personas salió a las 03:00. Nadie se dio cuenta del delito.

Desde Riobamba, la Policía recibió la llamada de una mujer, quien avisó que José Guillermo estaba muerto en el hostal.

Luego del hallazgo, iniciaron las investigaciones a cargo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía.

En una casa cercana encontraron el cuchillo con el que se habría cometido la muerte del adolescente. En las cámaras del hostal se observó como del sitio salieron tres personas corriendo.

Dos de ellos, Betzabeth G. y un adolescente fueron hallados en Riobamba. Luego de las investigaciones el Tribunal de Garantías Penales los dejó en libertad argumentando que no tuvieron participación en el asesinato.

Sin embargo, se dictó orden de localización y captura para Oswin Jesús V., como sospechoso del crimen.

En febrero se anunció que después que Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Ecuador, emitió una boleta de difusión para la captura del implicado, la Policía de Perú lo atrapó.

No se conocen las razones pero Oswin Jesús fue puesto en libertad y volvió al Ecuador, es así que esta semana, la Dinased concretó su captura. Oswin Jesús fue detenido en Cuenca y luego trasladado a la cárcel de Ambato. (APQ)