Vuelve el tradicional hornado en Cevallos

Reactivación. El hornado es uno de los platos típicos que se expenden en este cantón.
Reactivación. El hornado es uno de los platos típicos que se expenden en este cantón.

El patio de comidas del Centro de Acopio de Cevallos retoma sus actividades con la gastronomía típica del cantón, así lo informaron las autoridades.

Para este trabajo se han implementado todas las medidas de bioseguridad recomendadas tanto por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional como cantonal, a fin de aportar en la lucha contra la pandemia.

Nelson Guerrero, administrador del mercado Central, informó que ya se desarrolló la apertura como plan piloto y esta semana se abre oficialmente para que la ciudadanía acuda a degustar de la gastronomía de Cevallos.

Según la autoridad se han implementado protocolos claros entre ellos el uso obligatorio de mascarilla, triaje y desinfección al ingreso, aforo del 30%, entre otros.

“Se ha socializado con los comerciantes y ellos se coordinan para atender en un 30 a 40%, siempre con uniforme respectivo y además deben atender dos personas una es la que se encarga de manipular los alimentos, con guantes, gorra, mascarilla y la otra se encarga del dinero, para que no exista ningún tipo de riesgo”, dijo.

Este jueves 15 de octubre la atención será desde las 08:00 hasta las 13:00 donde pueden degustar del tradicional hornado, quimbolitos, caldo de 31, tortillas y más. (FCT)