Muere manejando luego de ser apuñalado

LUGAR. El vehículo se estrelló en la vía Catimbo.
LUGAR. El vehículo se estrelló en la vía Catimbo.

Eran las diez de la noche del lunes 12 de octubre, al número de emergencias se reportó un accidente de tránsito en Pelileo. Sobre la vía Catimbo, en el barrio La Libertad se estrelló el conductor de un Suzuki Forsa Vino.

Los vecinos del barrio fueron quienes llamaron al ECU911. Uno de ellos, le contó a la Policía que mientras trabajaba en su taller, escuchó como se dio el choque.

Unos cuatro metros, aproximadamente, antes de que el Suzuki se estrellé, se oyó un frenón fuerte, luego varios golpes contra la vereda hasta el golpe final.

El carro se quedó atrapado al borde de la vía. Al lugar, llegaron los paramédicos y la Policía Nacional. Cuando miraron el cuerpo del hombre de 40 años, notaron varias heridas que no fueron provocadas por el accidente de tránsito sino por un arma blanca.

Al parecer el hombre chocó porque estaba muriendo debido a las heridas que tenía en su cuerpo.

Al presumir que se trataba de una muerte violenta, se comunicó a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

Desde ese momento los agentes de la Unidad de Muertes Violentas están trabajando en la localización de quien sería el responsable de este crimen.

La víctima tenía 10 heridas, provocadas con el objeto cortopunzante. Tenía heridas en la cabeza, espalda, región torácica, antebrazo, en las manos que evidenciarían que el agredido trató de defenderse.

El cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para que se haga la autopsia.

Se conoce que el hombre se dedicaba a la compra y venta de vehículos. No hubo evidencia de que la muerte haya sido por un robo, ya que tenía todas sus pertenencias. Tampoco tenía aliento a licor.

Hasta el cierre de esta edición, no se aprehendió a ninguna persona involucrada en el delito. La Policía Nacional informó que continuará en la búsqueda para dar con el responsable. (APQ)