Municipio de Baños habilita canal para denuncias ciudadanas

Ciudad. Uno de los inconvenientes en Baños es la presencia de enganchadores en los alrededores de la terminal. (Foto archivo)
Ciudad. Uno de los inconvenientes en Baños es la presencia de enganchadores en los alrededores de la terminal. (Foto archivo)

El Municipio de Baños de Agua Santa habilita un correo electrónico a través del cual la ciudadanía puede denunciar sobre el incumplimiento de la normativa cantonal vigente.

Este proceso no requiere patrocinios de un profesional del derecho, los pobladores pueden denunciar sobre la presencia de enganchadores, publicidad engañosa, construcciones clandestinas o sin permisos, mal uso de la vía pública o actividad comercial sin los permisos correspondientes.

Todos los ciudadanos podrán presentar las denuncias por escrito en las diferentes direcciones o jefaturas del Municipio de Baños o a través del correo electrónico [email protected].

Este documento debe contener nombres, apellidos y fotocopia legible de cédula o pasaporte del denunciante, así como también de un relato claro de los hechos de la infracción con fecha, hora y lugar de cometimiento.

Además de las evidencias o pruebas que se dispongan sobre los presuntos responsables de los hechos denunciados, estas pueden ser: fotografías, videos u otros.

El responsable de presentar la denuncia debe señalar su dirección domiciliaria o correo electrónico para recibir las notificaciones respectivas, así mismo debe firmar el documento, lo cual permitirá validar la identidad de la persona que inicia el trámite (RMC).