Postulaciones abiertas para cursos online sobre Covid-19

Aprendizaje. Los cursos se desarrollarán a través de internet.
Aprendizaje. Los cursos se desarrollarán a través de internet.

Hasta el 16 de octubre estarán habilitadas las postulaciones para ser parte de seis cursos que ofrece la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta convocatoria está dirigida a médicos generales o especialistas interesados en desarrollar habilidades y conocimientos sobre diversos temas derivados del Covid-19.

Los requisitos para postular son: ser ciudadano ecuatoriano y residente en el país, estar en posesión de título profesional de médico general o especialista, tener acceso a cabeza de intubación adulto para la práctica simulada de intubación/extubación. Los interesados pueden acceder al link https://bit.ly/30r2ptu.

Es deseable que se desempeñen en hospitales habilitados para la detección y atención de pacientes Covid positivo y estar vinculados a la atención de pacientes afectados por esta enfermedad, contar con acceso a red internet.

Los cursos habilitados son: manejo de la vía aérea en pacientes con Covid positivo, manejo inicial de la insuficiencia respiratoria aguda asociada a la pandemia Covid-19, posición prono en pacientes críticos Covid-19, uso seguro de elementos de protección personal en la atención de pacientes Covid-19, Planificación y coordinación de redes integradas de servicio de salud, epidemiología básica y vigilancia epidemiológica para servicios de salud. (RMC)