Tío encuentra muerto a su sobrino

LUGAR. Los familiares lo estaban velando en un taller de calzado.
LUGAR. Los familiares lo estaban velando en un taller de calzado.

Para los vecinos de la comunidad de Misquillí en Santa Rosa, la semana inició con la noticia de la muerte de José Luis Capuz, quién amaneció muerto en la casa de su tío.

Como era costumbre, el domingo José Luis se reunió con algunos familiares y amigos para jugar 40. Entre copa y copa, el reloj marcó las 22:00.

El joven se retiró del juego y fue a dormir en la casa de su tío, en donde se cree, continúo bebiendo.

Esta madrugada de lunes, como todas las semanas, el tío de Luis despertó a las 04:00 para irse a la feria. Cuando se levanta de la cama, mira al hombre sentado en una silla, le pide que se acomode para que continúe durmiendo más cómodo pero no hubo respuesta.

Luis estaba helado y no tenía signos vitales. En ese momento los familiares se comunicaron con el ECU911 para pedir ayuda.

Al lugar acudió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. Después de la revisión médica, el paramédico Andrés Díaz, confirmó que Luis estaba muerto.

El hombre se dedicaba a la agricultura, era soltero y vivía con su familia, quienes no podías creer la trágica noticia.

La muerte se reportó a las 07:00 a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía Nacional para que los agentes investiguen la muerte.

Cuando los policías llegaron al lugar, Luis estaba dentro de un cofre que colocaron en un taller de calzado. Los familiares estaban velándolo.

El cuerpo no presentaba signos de violencia externos. Se presume que su muerte se dio por una broncoaspiración. Fiscalía dispuso que se haga el levantamiento del cuerpo para que sea trasladado al Centro de Investigaciones Forenses donde se hará la autopsia de ley que determinará las causas específicas de la muerte, luego los familiares deberán retirar el cadáver. (APQ)