Desorden e irrespeto ciudadano en aumento

Acciones. En Pelileo se clausuró un burdel clandestino.
Acciones. En Pelileo se clausuró un burdel clandestino.

Alrededor del 78% de llamadas de auxilio realizadas al ECU 911 durante el feriado del 9 de octubre tiene que ver con escándalo público, escándalos en espacio privados y retiro de libadores.

Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, en rueda de prensa la mañana ayer mencionó que este tipo de inconductas muestran que existen personas que se pasan por alto la emergencia sanitaria y las restricciones, como el no aglomerarse o libar en la vía pública, establecidas para prevenir los contagios de Covid-19.

Este criterio fue reafirmado por el intendente de Policía Diego Flores, que añadió que los operativos para el decomiso de licor no han disminuido, del mismo modo comentó que en Tisaleo se clausuraron dos billas en las que había personas bebiendo, mientras que en Pelileo se clausuró un burdel clandestino.

Ambato

Durante el feriado en la ciudad también se coordinaron acciones de control, y se ejecutaron varios operativos de control de libadores, buen uso del espacio público y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Como resultado se levantaron seis notificaciones, por el incumplimiento de la Ordenanza de Bioseguridad del no uso de la mascarilla en los espacios públicos de Ambato.

Además, de 13 notificaciones para locales que no cumplían con el aforo y protocolos de bioseguridad. Se detuvo a 16 personas por conducir en estado etílico, dos por conducir sin licencia y se hicieron dos citaciones por conducir con licencia caducada.

También se clausuró un restaurante y cuatro licoreras por no respetar el horario de funcionamiento. (NVP)