Otro suicidio en el ‘bosque del olvido’

ASISTENCIA. Uniformados de la Policía Nacional acordonaron el lugar de los hechos.
ASISTENCIA. Uniformados de la Policía Nacional acordonaron el lugar de los hechos.

El dolor, la angustia y la preocupación se hicieron presentes una vez más en el sector de Pasochoa, al sureste de Ambato, en donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años la mañana de hoy, jueves primero de octubre.

Según los moradores del sector no es el primer fallecido que encuentran en la zona, razón por la cual, denominaron al lugar como ‘el bosque del olvido’, esto debido a los muertos, la inseguridad y el descuido de las autoridades.

Casos

Con los primeros rayos del sol la ciudadanía del sector madrugaba para dirigirse a sus trabajos, a un costado de la calle Platón, los vecinos se apuraban con los quehaceres sin imaginar que al otro costado de la misma calle yacía el cuerpo sin vida de uno de sus vecinos.

Se trataba de Pedro Pablo P. de 30 años, quien luego de participar de una reunión familiar y festejar el cumpleaños de su madre habría salido de la vivienda para terminar con su vida en el bosque del sector.

Fueron los moradores quienes visualizaron el cuerpo, por lo que alertaron a la familia y a las autoridades.

Dolor y pena invadió a la familia del desafortunado, mientras elementos de la Policía Nacional acordonaban el sitio y solicitaban la presencia de unidades especializadas.

Minutos más tarde acudieron los peritos de la Unidad de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua.

Luego de las primeras pericias los uniformados explicaron que la muerte se trataría de un suicidio, hipótesis que corroboraron los familiares, quienes además aseguraron que el ciudadano tenía problemas emocionales y también con las drogas.

Tras el procedimiento correspondiente los uniformados bajaron el cadáver del árbol en el que se encontraba y lo trasladaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato en medio de la mirada de los vecinos.

Preocupación

Según los habitantes del sector este no es el primer suicidio en la zona, pues son varios los fallecidos que han encontrado en el lugar, los dos últimos fueron hallados colgados de un árbol.

“Hace no mucho tiempo encontraron a un niño de apenas 9 años, allí hubo consternación en todo el sector”, comentó una de las moradoras, quien aseguró que la zona es insegura y que personas ajenas al sitio rondan por las noches. (FCT)