Iglesia Matriz de Píllaro reabre sus puertas

Precauciones. Las instalaciones del templo se modificaron para el cuidado de los feligreses.
Precauciones. Las instalaciones del templo se modificaron para el cuidado de los feligreses.

Con una ceremonia religiosa realizada el domingo 27 de septiembre se reabrió el templo parroquial y cantonal de Santiago de Píllaro.

A este evento asistió el alcalde del cantón, Francisco Elías Yanchatipán, concejales, reinas y público en general, quienes se ubicaron dentro de la iglesia respetando el distanciamiento social.

La ciudadanía que acuda al lugar debe portar mascarilla y mantener la distancia superior a dos metros dispuesta por las autoridades, al ingreso se le ofrecerá alcohol en gel y se le tomará la temperatura.

Para seguridad de los feligreses se colocaron sillas plásticas y cintas de peligro para que los pobladores no se aglomeren.

José Luis Frías, vicario del cantón, felicitó la presencia de las diferentes autoridades del cantón, en la parte final de la eucaristía agradeció a las personas que hicieron posible la legalización de las escrituras públicas de la iglesia La Matriz de Píllaro.

En enero de este año se presentó un anteproyecto para remodelar el templo, el mismo que permanece intacto desde su fundación en 1954. (RMC)