Se prorroga Licencia Única Anual de Funcionamiento emitidas en 2019

Acciones. Los operadores turísticos podrán funcionar con la licencia de 2019 hasta finales de este 2020.
Acciones. Los operadores turísticos podrán funcionar con la licencia de 2019 hasta finales de este 2020.

Son alrededor de 600 operadores turísticos en Ambato, entre hoteles, hosterías, restaurantes, agencias de viajes, los que se benefician con la exoneración del pago de la Licencia Única Anual de Funcionamiento (LUAF) 2020.

Esta propuesta administrativa fue conocida por el Concejo Municipal de Ambato que aprobó la Ordenanza que promueve la exoneración de este pago a prestadores de servicios turísticos del cantón, esto con el fin de contrarrestar los efectos provocados por el Covid-19.

Además, la normativa especifica que se prorroga las LUAF emitidas en 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020. Solo se deberá cancelar el pago correspondiente a control sanitario de la Unidad de Servicios Públicos y Cuerpo de Bomberos. El documento habilitante es el pago de la licencia de funcionamiento de 2019.

Se recalca que todo establecimiento que ha sido registrado y categorizado como turístico y haya obtenido la LUAF, está prohibido de desarrollar una actividad económica que no sea la especificada en el registro de licencia.

En caso de inicio de actividades, cambio de dirección o cambio de la actividad económica, debe obtener el Certificado de Habilitación, otorgado por la Dirección de Gestión de Suelo del Municipio. (NVP)