La UTA ofrece el servicio de terapia física gratuita

Labor. Estudiantes y docentes de la institución son los encargados de atender a los ciudadanos.
Labor. Estudiantes y docentes de la institución son los encargados de atender a los ciudadanos.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general el servicio de rehabilitación en todas las ramas de terapia física: traumatológica, neurológica, ortopédica y cardiorrespiratoria.

Este es un servicio online a través de la plataforma de telesalud de la facultad de Ciencias de la Salud de la institución, para lo cual se cuenta con el apoyo de 12 estudiantes de la carrera de terapia física y docentes que aportan de manera significativa en esta actividad.

“Las actividades que se realizan con los pacientes depende de los resultados de la examinación, evaluación y valoración de cada uno; es decir establecemos el tratamiento con base al diagnóstico que determinamos del paciente” explicó Verónica Cobo, responsable del Laboratorio de Terapia Física y docente de la carrera de Terapia Física y Fisioterapia.

Además, informó que al momento cuentan con alrededor de 40 pacientes. Este servicio está abierto para toda la comunidad universitaria y público externo, sin ningún costo. Quienes deseen acceder deben agendar una cita a través del mail: [email protected] también pueden comunicarse al: 09 88 71 25 76-09 92 55 13 13

Karina Pacheco, funcionaria de la institución, beneficiaria de este servicio, relató cómo ha sido su experiencia durante la rehabilitación. “Recibir la rehabilitación en línea ha sido una experiencia nueva, sin embargo, he logrado grandes resultados y me han ayudado mucho en mi recuperación, además cuentan con profesionales totalmente capacitados quienes son un apoyo fundamental” añadió. (RMC)