Rescatan 53 mascotas que se vendían en las calles

Trabajo. Los controles se desarrollan de manera permanente en la zona.
Trabajo. Los controles se desarrollan de manera permanente en la zona.

Aun cuando existe la explícita prohibición de venta de animales domésticos, en las afueras del mercado América existen personas que hacen caso omiso de a esto.

Ante este particular personal del Cuerpo de Agentes de Control Municipal y el Albergue de Animales en un operativo realizado este lunes 28 de septiembre retiraron a 53 mascotas que estaban siendo comercializadas.

Quienes se dedican a esta actividad infringen el artículo 16 de la Ordenanza que regula y controla los bienes de uso público del cantón Ambato que indica la prohibición de realizar actividades económicas en la vía pública. “Si el ciudadano incumple esta normativa, la sanción será del 30% del Salario Básico Unificado y el retiro provisional del producto en materia de infracción.

Moradores de la zona esperan que los controles se realicen de manera permanente, pues en la zona esto es algo común, sobre todo los días de feria. Además, piden más rigurosidad al momento de sancionar a las personas que se dedican a estas acciones, pues hay personas que se colocan en el lugar con regularidad sin que les importen los controles o la presencia de las autoridades por el lugar. (NVP)