Fiesta del Inga Palla no será masiva

Tradición. Miles de turistas eran parte de esta festividad.
Tradición. Miles de turistas eran parte de esta festividad.

Luego de varias reuniones entre el Comité de Fiestas del Inga Palla, autoridades y priostes de Tisaleo se dio a conocer que la Fiesta del Inga Palla o Culto a Santa Lucía no se desarrollará de forma masiva este año.

Según el Comité esto se debe a la situación que se está atravesando por la pandemia provocada por el Covid-19, por lo que la asamblea en pleno decidió acoger las disposiciones y recomendaciones del COE nacional y evitar las aglomeraciones.

Priostes y capitanes de esta festividad religiosa y cultural aseguraron apoyar esta medida y posponer su participación hasta 2021 sin descuidar las actividades alternativas que se programen para este año.

De acuerdo con las resoluciones del Comité se desarrollarán solo las actividades religiosas desde el 6 hasta el 22 de octubre, respetando el aforo permitido y con trasmisiones a través de internet.

Paulina Pérez, técnica de turismo de la Municipalidad de Tisaleo, manifestó que son circunstancias que estaban fuera de cualquier planificación por lo que la Municipalidad está desarrollando actividades para poder concretar las alternativas.

Según la técnica se está articulando con la empresa privada e instituciones públicas para poder difundir las pocas actividades de la Fiesta del Inga Palla que se llevarán a cabo este año. (FCT)