Lo investigan por tentativa de homicidio

SOSPECHOSO. El hombre fue detenido cerca del lugar de los hechos. (Foto para graficar)
SOSPECHOSO. El hombre fue detenido cerca del lugar de los hechos. (Foto para graficar)

Después de la audiencia de flagrancia, el juez de garantías penales Carlos Altamirano, dictó 30 días de prisión preventiva para Jorge G., alias el ‘Conejero’ de 53 años, quien es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio.

La madrugada del domingo, alrededor de la 01:00, en la avenida Rodrigo Pachano y Eucalipto, un policía que se encontraba circulando por el sector, encontró a una persona tendida a un costado de la vía.

Walter Ch., estaba sangrando, una ambulancia acudió al sitio y los paramédicos le dieron los primeros auxilios y luego lo trasladaron hasta el Hospital General Docente Ambato.

Búsqueda

Unos testigos que iban en un vehículo informaron a la Policía que el supuesto agresor estaba corriendo por la vía. Los uniformados armaron un operativo, localizando al ‘Conejero’ a 150 metros de donde estaba el herido, personal preventivo de la Policía detuvo al sujeto que tenía varias manchas de sangre en su ropa y una herida en la mano izquierda.

Se trataba de Jorge, quien no supo justificar que hacía por el sector, por lo que, la fiscal de turno Elizabeth Córdova dispuso su aprehensión.

Luego de ser valorado medicamente fue trasladado hasta el Centro de Aseguramiento Temporal. Los dos hombres habrían tenido una pelea y Jorge atacó con un arma blanca a Walter.

Policía

Al lugar de los hechos acudieron los uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) y la Unidad de Criminalística para investigar lo sucedido.

Realizaron una fijación fotográfica del sitio, retiraron las prendas de vestir del presunto autor del delito y de la víctima, y la verificación de antecedentes penales.

Walter tenía un trauma vascular en la arteria radial, la mañana de ayer fue dado de alta después de una operación.

La víctima contó que ese día estaba caminando desde la Concepción hasta su casa en Atocha, cuando vio a dos personas que le atraparon por las espaldas para robarle. El hombre tenía un celular y 80 dólares. Cuando intentó defenderse recibió el corte.

El sospechoso, registra 40 detenciones anteriores por diferentes delitos. Después de los 30 días de investigaciones se realizará la audiencia de formulación de cargos. (APQ)