Negocios turísticos de la provincia obtienen sello de bioseguridad

Locales. Las autoridades de cada cantón son las encargadas de entregar el distintivo.
Locales. Las autoridades de cada cantón son las encargadas de entregar el distintivo.

El sello provincial que distingue a los locales turísticos bioseguros ya empezó a entregarse en Tungurahua.

Negocios de Quero, Patate, Baños y Píllaro ya consiguieron esta insignia que determina a los negocios que cumplen con todos los protocolos establecidos para evitar contagios de Covid-19.

Este distintivo se entrega previa visita e inspección de personal del Comité de Turismo de la provincia, el mismo cuenta con un código QR que permite a los clientes y usuarios verificar su autenticidad.

Para verificar el cumplimiento se realizan visitas a los establecimientos turísticos, a través de un ‘check list’ o guía de ítems se determina el correcto manejo del personal, distancias, cobros, manejo de alimentos, entre otros protocolos, los establecimientos que cumplan todos reciben el sello, quienes no aprueben recibirán capacitaciones para una segunda evaluación.

Entre los locales que ya tienen el distintivo consta la cafetería Abuelo Juan de Quero, el restaurante y cafetería Monte Verde de Píllaro y el mirador La Montaña de Patate.

Aún hay más locales turísticos en toda la provincia que aplicaron para obtener este distintivo, en las próximas semanas se realizarán las visitas respectivas y también la ceremonia de entrega. (RMC)