Triple choque deja un muerto en Huachi Chico

Involucrados. Un camión, un carro azul y un bus de transporte urbano fueron parte del siniestro.
Involucrados. Un camión, un carro azul y un bus de transporte urbano fueron parte del siniestro.

Una persona fallecida, un herido de consideración y varias personas heridas fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito en Ambato.

El suceso se dio la mañana de hoy, domingo 27 de septiembre, en el sector de Huachi Chico, específicamente en la avenida Atahualpa y García Mogrovejo, sur de la ciudad.

Un camión, un automóvil y un bus se vieron involucrados en el siniestro. El conductor del automóvil quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su automóvil, mientras que, su acompañante falleció de contado.

Según el informe policial la impericia de los conductores, la falta de atención y el exceso de velocidad serían las posibles causas del accidente.

Hechos

Eran cerca de las 11:15 de la mañana cuando ante la mirada atónita de quienes circulaban por el sector se dio el violento choque.

Con la voz entrecortada y aún en shock, Martha F., comentó que transitaba con su familia por el sector cuando a menos de una cuadra de dónde estaban ellos, un camión salió de forma inesperada hacia la avenida Atahualpa y se impactó con en automóvil pequeño color azul que circulaba en dirección norte- sur.

“Fue un choque como en las películas porque le va arrastrando hasta el otro carril y encima se les venía el bus”, dijo la ciudadana, quien relató además que el conductor del bus tubo que maniobrar y subirse a la vereda para no estrellarse.

Germán Silva, otro testigo del accidente, comentó que del bus también se bajaron personas golpeadas y muy asustadas, mientras que, otros corrieron a tratar de socorrer a los ocupantes de los vehículos.

La escena era desgarradora, pues en la vía quedaron latas retorcidas, sangre y vidrios, mientras que, atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo David G., de aproximadamente 22 años, apenas alcanzaba a pedir ayuda con su último aliento, junto a él permanecía su tía, Rosa G., de 24 años, quien ya no tenía signos vitales.

Varios ciudadanos trataron de ayudar a los involucrados, mientras que, otros llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

De diferentes organismos de emergencia acudieron al sitio, entre ellos Agentes Civiles de Tránsito, Policía Nacional y Ministerio de Salud, quienes estabilizaron al herido y lo trasladaron hasta una casa de salud.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudió al sitio para realizar las pericias respectivas que permitan esclarecer este accidente.

Ante la presencia de decenas de personas y con la autorización del Fiscal de turno, los uniformados realizaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Centro Forense para la autopsia de ley.]

Dolor

Familiares de las víctimas llegaron al lugar, ellos aseguraron que son oriundos de Quisapincha y que al parecer sus seres queridos estaban trasladándose a Alobamba en Tisaleo, en donde el joven tiene una vulcanizadora.

“Estaban regresando de Quisapincha visitando a los abuelitos y en la tarde iban a trabajar”, dijo Segundo Yumiceba, familiar. (FCT)

Dato

Los choferes tanto del camión como del bus huyeron del lugar.