Amplían plazo para inscribirse en programa de reactivación de la fuerza laboral

Detalles. Los cursos son diversos, desde inglés para empresas, aprender a hacer aplicaciones o juegos para la web, entre otros.
Detalles. Los cursos son diversos, desde inglés para empresas, aprender a hacer aplicaciones o juegos para la web, entre otros.

Alrededor del 87% de las personas que aprenden para el desarrollo profesional reportan beneficios en sus labores, entre estos están el obtener un ascenso, un aumento de salario e inclusive se arriesgan a emprender sus propios negocios.

Este es el propósito que tienen el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y la plataforma de educación virtual Coursera, que ponen a disposición de los ecuatorianos más de 3 mil 800 cursos, siete certificados profesionales y 400 especializaciones, procesos educativos que se realizarán en universidades e institutos de varios países, y se realizarán en línea.

Existen alrededor de 50 mil cupos dentro del Programa Reactivación de la Fuerza Laboral que se impulsa como una estrategia para afrontar la crisis por el Covid-19.

Los interesados tienen hasta el 31 de octubre para ser parte de este proyecto. Quienes deseen hacerlo deben ingresar al link del formulario de inscripción a través de la página web (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6HcWGN6fmLX9HOEhARnxq-JJMWm-oDH2OMCXakz9Vc-vZiA/viewform).

Este programa de impulso educativo cuenta con el apoyo del Ministerio del Trabajo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. (NVP)