Intenta quemar a sus hijas

EVIDENCIA. Estos son los baldes con gasolina que el victimario ya tenía listos.
EVIDENCIA. Estos son los baldes con gasolina que el victimario ya tenía listos.

Al norte de la ciudad, en el barrio la Concepción, Wilfrido R., de 65 años, le prendió fuego a sus dos hijas y a la casa en donde vive su esposa de la que está separado.

Esta escena de terror se dio el miércoles. Cuando la Policía llegó al lugar había una aglomeración de vecinos quienes ayudaron a las víctimas.

Hechos

Según versiones de Lourdes (60 años), esposa del agresor, él llegó, botó gasolina en toda la casa y a sus hijas: Linda, de 27 años y Diana, de 33 años, luego prendió fuego.

Diana tuvo varias quemaduras en su mano derecha, los vecinos lograron apagar el fuego para que no se propague. Lourdes tenía una boleta de auxilio, ya que esta no era la primera vez que el agresor la violentaba.

Mientras tanto, en la vivienda, Jorge M., un familiar de las víctimas, atrapó al agresor, quien al escuchar que llegaba la Policía, escapó y se lanzó por el balcón.

El hombre quedó tendido en el piso con varios golpes en la cara y el cuerpo.

Las mujeres lloraban asustadas después de la horrorosa película que les tocó vivir.

Auxilio

Al lugar llegaron las ambulancias del Ministerio de Salud Pública. El hombre fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato, tenías varios politraumatismos a la altura de la cabeza y la glucosa elevada.

Las víctimas fueron llevadas hasta el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced para ser atendidas.

Del suceso se dio a conocer a la fiscal de turno Miriam Velásquez quien determinó que se detenga al agresor por incumplimiento de medidas legítimas de autoridad competente, es decir por no respetar la boleta de auxilio. Este hombre quedó ingresado en el hospital hasta la audiencia.

Al sitio de los hechos también acudió el Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Criminalística para levantar las evidencias, en la casa había varios baldes llenos de gasolina. (APQ)