Atención en el registro civil sigue siendo a través de turnos

Atención. En el país existen 171 agencias habilitadas del Registro Civil.
Atención. En el país existen 171 agencias habilitadas del Registro Civil.

Con el objetivo de precautelar la salud de usuarios y funcionarios además de acatar lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal, el Registro Civil del Ecuador mantiene la emisión de turnos para los servicios de cédulas, pasaportes ordinarios, inscripción de nacimiento y entrevista para matrimonios.

Los ciudadanos que requieran acceder a estos servicios deben generar un turno para su atención ingresando a la Agencia Virtual a través de www.registrocivil.gob.ec.

Obtener un turno es completamente gratuito, así mismo es importante que sea la persona que desarrollará el trámite, quien realice este proceso, esto con el fin de evitar intermediarios o personas malintencionadas que pueden hacer mal uso de la información personal de los ciudadanos.

Si conoce de algún tramitador se debe denunciar al correo [email protected], el Registro Civil se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.

Es importante mencionar que, una vez culminado el estado de excepción, la cédula es el único documento de identidad válido para efectuar trámites en las instituciones públicas y privadas.

Para ello, están habilitadas 171 agencias en el país que atenderán la demanda ciudadana tomando en cuenta el aforo y que tengan cita, recuerde que es requisito obligatorio generar un turno. (RMC)