‘Conexión Productiva 2020’ abre inscripciones

Acciones. Todo el proceso de reuniones y negociación se desarrollará en línea.
Acciones. Todo el proceso de reuniones y negociación se desarrollará en línea.

La mañana de ayer los representantes de las Cámaras de Producción de Tungurahua, Azuay y Quito hicieron la presentación oficial de la primera rueda de negocios virtual a nivel nacional ‘Conexión Productiva 2020’.

Este es un llamado al sector industrial y comercial para comenzar la dinamización de la economía del Ecuador. Los agremiados señalaron que se están abriendo las posibilidades para seguirle haciendo frente a las pérdidas causadas por la emergencia sanitaria causada por la propagación del Covid-19.

Evento

Gonzalo Callejas, presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, señaló que la pandemia únicamente recrudeció la crisis por la que estaban atravesando, por ello está seguro que este evento es una de las formas más efectivas para hacer negocios.

Añadió que las empresas ecuatorianas, como las del mundo se enfrentan a nuevos retos, tales como incluir tecnología al servicio del engranaje interno de la organización, velar por la seguridad y protección del recurso humano ante la pandemia, obtener liquidez para continuar operando en sus actividades, así como generar ventas para su pronta recuperación. Por esta razón, se suman a todas las iniciativas que permitan generar resultados positivos para el desarrollo empresarial.

Detalles

Esta primera rueda de negocios virtual a nivel nacional, se llevará a cabo el 28 de octubre y los empresarios de todo el país tienen hasta el 22 de octubre para inscribirse y ser parte de esta actividad.

Los participantes deberán registrarse a través de un formulario y pago en línea: https://ruedasdenegocios.com/conexionproductiva2020. Aquí deben ingresar información de la empresa y sus ofertas. Seleccionar las empresas con las que desean reunirse y enviar una solicitud de reunión.

En la rueda de prensa se hizo énfasis en que las empresas podrán agendar seis reuniones de 30 minutos con empresas de interés. Estas se desarrollarán durante el miércoles 28 de octubre, desde las 09:00 hasta las 18:00.

Entre los detalles resaltados por los organizadores está el que, si una reunión no puede realizarse por algún motivo, puede ser por fallar la conexión a internet de una de las partes, esta se reprogramará para otro momento.

Al cierre de la jornada, las empresas podrán acceder al webinar ‘Estrategias de marketing online en Latinoamérica’ dictado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esta rueda de negocios está planificada para que las empresas, a través de encuentros B2B puedan cerrar negociaciones. El networking virtual forma parte del proceso de innovación y adaptación que deben realizar las empresas en esta nueva realidad”, puntualizó Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato.

Implementos que se necesitan

Solo es necesario una notebook (PC, Mac o Windows) que cuente con webcam, micrófono, audio y conexión a internet. Para ingresar a la plataforma de reuniones online se requiere un navegador web (de momento no es compatible en MS Edge)

El día del evento debe ingresar a la página web https://ruedasdenegocios.com/conexionproductiva2020 podrá acceder a la sala de espera donde, en el horario preagendado, podrá reunir con los profesionales y empresarios con quienes hayas agendado reuniones. (NVP)

Costos de inscripción
* Afiliado: 70 dólares
* No afiliado: 90 dólares
* Emprendedor: 40 dólares
* Auspiciante Premium: 160 dólares