IESS nuevamente permite las visitas

Cuidados. Las visitas podrán ingresar al Hospital solamente 10 minutos.
Cuidados. Las visitas podrán ingresar al Hospital solamente 10 minutos.

Desde que el Gobierno decretó el estado de excepción en el país, en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se prohibieron las visitas.

Sin embargo, una vez que esta medida culmino, se establecieron todos los protocolos necesarios para permitir que las personas hospitalizadas puedan recibir nuevamente la visita de sus familiares.

Así desde este lunes 21 de septiembre en el Hospital del IESS en Ambato los horarios de visitas serán de 15:30 a 16:30 a pacientes hospitalizados en el séptimo y cuarto piso; mientras que de 17:00 a 18:00 será el turno de los pacientes del sexto y tercer piso.

Patricio Bedoya, director médico de la casa de salud, mencionó que solamente podrá ingresar una persona al día, y esta únicamente tendrá 10 minutos para ver al enfermo.

El tiempo designado para visitas busca mantener seguros a los pacientes, pues son más vulnerables no solo al Covid-19 sino a todo tipo de virus, por lo que hay que tener sumo cuidado con ellos.

Además, no se permitirá el ingreso de menores de edad ni adultos mayores. Quienes acudan a la visita deben ir con mascarilla y portar gel o alcohol antiséptico. (NVP)