Los amenazan de muerte por robarles los celulares

PROCESO. El detenido fue registrado por la Policía.
PROCESO. El detenido fue registrado por la Policía.

Bajo amenazas de muerte un hombre les robó los celulares a una pareja que caminaba por Huachi Belén. El delincuente no tuvo pelos en la lengua cuando les aseguró que los mataría si no le daban sus pertenencias.

La tarde del lunes, Jonathan A., y Vanessa C., vivieron momentos de terror. Las víctimas estaban a la altura del parque Lineal ubicado en las calles Custodio Sánchez y Machangara.

De pronto de la nada apareció un hombre alto, se les acercó, “si no me dan los teléfonos les mató”, aseguró el delincuente. La presencia y las palabras de este individuo les causó mucho miedo a Jonathan y Vanessa, quienes acorralados y sin ninguna otra opción de inmediato le entregaron sus pertenencias.

El ladrón tenía un cuchillo en las manos con el que los amenazó. Luego de cometer la fechoría, huyo del lugar, creyendo que todo salió a la perfección.

Auxilio

A pesar del susto del momento, la pareja decidió dar aviso a unos policiclos que patrullaban por el sector. Las víctimas dieron las características físicas del hombre: tenía un pantalón azul, la chompa azul con rayas plomas, una gorra negra, zapatillas negras con blanco.

Los policías pidieron refuerzos para armar un operativo y buscar al delincuente. Con la colaboración del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Sur se inició la búsqueda por los lugares aledaños.

Minutos después el hombre fue interceptado caminado por la avenida Julio Jaramillo. Los uniformados le hicieron un registro corporal para encontrar las evidencias.

Carlos N., tenía en su poder los dos teléfonos que se había llevado de la pareja afectada. Fue detenido de inmediato. Después de la valoración médica que exige la ley, el hombre fue trasladado hasta Sala de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

Las evidencias fueran ingresadas a las oficinas de la Policía Judicial (PJ) luego serán entregadas a sus dueños. (APQ)