Iglesias buscan alternativas para reunir a sus fieles

Aporte. Las familias acuden a estos encuentros con medidas de bioseguridad.
Aporte. Las familias acuden a estos encuentros con medidas de bioseguridad.

Ante las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de permitir la reapertura paulatina de las iglesias para las celebraciones y rituales religiosos, varias de estas plantean propuestas a fin de reunir a sus fieles.

En un parque de Ambato se desarrolló un encuentro de tipo religioso al aire libre donde los fieles acudieron de forma masiva pero con las precauciones pertinentes.

En el piso unas marcas con tiza de colores recordaban el distanciamiento, así como también el uso obligatorio de mascarilla y alcohol antiséptico.

Para Gladis Sanín, quien pertenece a una congregación, es importante que se permita la reunión de los fieles de una forma ordenada ya que muchas personas encuentran en esas actividades una salida a los diferentes tipos de problemas y frustraciones que la misma pandemia ha dejado.

Byron Morales, de la iglesia Aviva, manifestó que muchas de iglesias tienen infraestructuras pequeñas y queda realmente corto el aforo por lo que han realizado otras propuestas como la de reuniones al aire libre.

“La reunión es lo que mantiene viva la iglesia y permite que las familias que pasan dificultades sean compartidas”, dijo.

A decir del dirigente no buscan ser negligentes sino más bien una reunión al aire libre de forma ordenada. (FCT)