Myschool-365 un soporte para los estudiantes

Cuidado. Los jóvenes explican a detalles los ejercicios mientras los resuelven.
Cuidado. Los jóvenes explican a detalles los ejercicios mientras los resuelven.

Apoyar a sus familiares que tenían que hacer sus tareas durante la pandemia, es como nació la página www.myschool-365.com que cuenta con el soporte de tres jóvenes apasionados por la enseñanza.

Brian Montenegro, director de la página, cuenta que los profesores enviaban a hacer deberes a sus alumnos y quienes no comprendían lo explicado en clases podían conseguirla a través de plataformas virtuales como YouTube u obtener en la intenet las respuestas, sin embargo, esto no les aportaba real conocimiento, porque tienen metodologías diferentes a las que se usan en el país.

“Los ejercicios de física, química y matemáticas son realmente complicados, por eso nosotros lo que queremos es explicarles a los estudiantes cómo obtener las respuestas resolviendo adecuadamente los ejercicios”, dijo Montenegro.

Enfatizó que para muchos estudiantes la comprensión en las mismas aulas de clases es complicada, ni qué decir las clases a través de herramientas tecnológicas limitadas. Por eso Montenegro junto a otros compañeros decidieron resolver los libros de matemáticas, física y química del Ministerio de Educación.

Metodología

Ante esta realidad los jóvenes optaron por hacer videos en donde, paso a paso, van resolviendo cada ejercicio y así ayudar a los estudiantes a comprender el porqué del desarrollo de este hasta llegar al resultado.

Con su gusto y facilidad por la docencia, quienes impulsan la página, resuelven de manera didáctica todos los problemas planteados en los textos, además, durante el video, que resulta ser una clase práctica, dan pequeños tips y consejos para recordar mejor las cosas o tener mayor agilidad al momento de resolver el problema que está siendo mostrado en pantalla u otro similar.

“En estos procesos de aprendizaje siempre hay un plus que se puede enseñar para evitar complicarse y mejorar la capacidad de aprendizaje”, añadió Montenegro.

Quienes ven estos videos no solo podrán resolver los problemas de los libros del Estado, sino los de otras editoriales, pues las fórmulas son universales, así que únicamente varían los valores y cifras de cada problema.

Además, en la página los chicos les enseñan a utilizar desde la calculadora, pues para estas materias existen diversas aplicaciones que deben ser utilizadas de manera correcta para obtener resultados fidedignos y exactos.

Proyección

Montenegro explicó que al momento están resolviendo nuevamente los libros de física, química y matemáticas emitidos por el Ministerio para el régimen Sierra – Amazonía, pues hubo varios cambios ya que ahora los textos son integrados.

Una vez que culminen con ese trabajo empezarán con los textos de inglés, que es otra rama de la educación complicada para muchos, sobre todo en el sistema fiscal.

“Esperamos seguir con esto, porque nos gusta la docencia y queremos apoyar a quienes lo necesitan y no cuentan con los recursos para pedir asesoramiento personal a un profesional en el tema”, puntualizó Montenegro.

Recalcó que ellos han tenido que ver los medios para conseguir las herramientas que les permitan subir los videos, y les satisface que cada vez son más los estudiantes, personas y empresas que empiezan a tener interés en www.myschool-365.com.

Para finalizar mencionó que “hemos hecho nuestro mejor y mayor esfuerzo para resolver estos libros, pues no porque algo sea gratis debe ser de mala calidad, además, solo vamos a ser una mejor sociedad con profesionales bien preparados y eso es lo que queremos”. (NVP)

DATO
Los ejercicios y toda la información subida en www.myschool-365.com se obtiene de manera gratuita.