Consulta externa del IESS nuevamente habilitada

Detalles. Para conseguir una cita médica los pacientes deben llamar al 140.
Detalles. Para conseguir una cita médica los pacientes deben llamar al 140.

Medicina general, cirugía vascular, psiquiatría, neurología, medicina interna, dermatología, pediatría, oftalmología psicología, traumatología, neurocirugía, medicina familiar, gastroenterología, ginecología, urología, otorrinolaringología, cirugía general, coloproctología, cirugía plástica, nefrología y nutrición son las especialidades que se abren en primera instancia en el Hospital del IESS Ambato.

Patricio Bedoya, director médico, dio a conocer que esta medida se toma una vez que el estado de excepción llegó a su fin, de tal manera la casa de salud retomó la atención presencial a los usuarios por consulta externa desde hoy, lunes 21 de septiembre. Para ello se han adaptado las instalaciones y protocolos por el cuidado de pacientes y funcionarios.

Para acceder a un turno en cualquier especialidad, el usuario deberá llamar al número 140 y agendar su cita. Todos los pacientes que necesitan atención y seguimiento médico deben acudir con mascarilla quirúrgica, gel desinfectante; únicamente podrá ingresar la persona que tiene la cita médica salvo que necesite acompañamiento finalizó la autoridad. (NVP)