En Mocha se impulsa campaña contra el cáncer de mama

Atención. La autoexploración es una de las mejores formas para detectar tempranamente esta patología.
Atención. La autoexploración es una de las mejores formas para detectar tempranamente esta patología.

Según los expertos el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de esta enfermedad va en aumento en el mundo debido a la mayor esperanza de vida, el acrecentamiento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Las estrategias de detección precoz recomendadas para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración.

Para hablar de este y otros temas, así como de crear conciencia en la población respecto a la autoexploración para prevenir esta patología el jueves 24 de septiembre desde la 10:00 en el Salón de la Ciudad de Mocha, se realizará la campaña de prevención de cáncer de mama.

Esta actividad está organizada por la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer quienes están recorriendo el país con un mensaje de aliento para quienes padecen esta enfermedad o quienes han perdido un ser querido a causa de esta. Su objetivo es que tanto mujeres como hombres cambien sus hábitos para mejorar su calidad de vida. (NVP)