Uniformado investigado por Violación en Píllaro fue separado de la Policía Nacional

Atención. La desvinculación se dio por la ausencia injustificada a su lugar trabajo.
Atención. La desvinculación se dio por la ausencia injustificada a su lugar trabajo.

Al subteniente Geyson Steve F. P El estar detenido para investigaciones por estar involucrado en la violación de una joven de 24 años en Píllaro, le costó su puesto en la Policía Nacional.

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, mencionó que la sanción por ausencia injustificada al lugar de trabajo es la separación de este y el uniformado al haber incurrido en esta fue separado de la entidad.

Añadió que, a Víctor Edison, el otro gendarme involucrado en la violación, se le abrirá un proceso de investigación desde la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, esto a parte del proceso que se sigue en su contra en la justicia ordinaria.

Carrillo recalcó que se someterá a evaluaciones psicológicas a todos los personales policiales de Píllaro y se abrirán una investigación en el cantón para ver si es que habría algún tipo de omisión por parte de los responsables del Distrito.

Violación

El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre cuando los gendarmes acusados habrían salido con la víctima y una amiga a dar conocer el cantón y el último recuerdo que tiene es que estaban en el mirador de Rumiñahui en donde tomó una fotografía.

La amiga de la víctima contó que como a las 22:00 de ese día no encontraba a su amiga por lo que la llamó y fue en ese momento que se percató de lo que estaba pasando y por ello acudió a la UPC de Píllaro para poder auxiliarla. (NVP)