Curso gratuito sobre ‘Gobierno abierto y participativo’

Aprendizaje. La inscripción el curso se lo desarrolla en línea.
Aprendizaje. La inscripción el curso se lo desarrolla en línea.

El ‘Gobierno abierto’ es una nueva forma de administrar, lograr transparencia y garantizar participación ciudadana. A pesar, de que es un término que está presente en discursos de políticos, en rendición de cuentas de las instituciones y es tendencia en los medios, es un tema que merece más conocimiento y entendimiento de parte de quienes hacen la función pública.

Por esta razón se presenta el curso ‘Gobierno abierto y participativo’ dirigido a funcionarios públicos de nivel directivo y técnico. Es una iniciativa organizada por la Corporación Líderes para Gobernar con el apoyo de Pan American Development Foundation (PADF) y en alianza estratégica con Grupo FARO y Fundación Esquel, con el fin de brindar nociones, conceptos y estrategias para promover una administración pública más eficiente y transparente.

Este es un curso sin costo que se desarrolla en un entorno virtual, donde se abordan conceptos, factores, estrategias y desafíos del ‘Gobierno abierto y participativo’. Utiliza la metodología de micro e-learning y diversos recursos como: video, lecturas, pruebas y material complementario. Una vez inscrito, el participante accederá con una clave y usuario a un aula virtual que estará disponible hasta el 4 de octubre, quienes finalicen el módulo podrán descargar su diploma.

La inscripción se realiza en línea en http://www.lideresparagobernar.org/curso-gobierno-abierto-y-participativo/ hasta el 22 de septiembre. Pueden participar funcionarios del gobierno central y gobiernos locales, también ciudadanía y miembros de las organizaciones de la sociedad civil. (GI)