Practica tu deporte favorito a través de internet

Actividad. El deporte ayuda a mantener una buena salud.
Actividad. El deporte ayuda a mantener una buena salud.

‘Actívate Saludablemente’ se denomina el servicio virtual gratuito en donde la ciudadanía podrá ejercitarse desde casa a través de transmisiones en vivo, videos tutoriales de actividades recreativas, ejercicios de motricidad, defensa personal y clases de deportes.

Los participantes recibirán sus clases bajo la dirección de un instructor o instructora a través de un grupo cerrado con la ayuda de plataformas virtuales.

Los servicios se dividen en dos, el primero denominado ‘Activo y saludable’ para niños, adolescentes y adultos y el segundo llamado ‘Deporte para toda una vida’, para adultos mayores.

Para inscribirse es necesario ingresar a la página web de la Secretaría del Deporte www.deporte.gob.ec.

El participante debe elegir la modalidad y completar el formulario de inscripción respondiendo las preguntas con cuidado y exactitud para posteriormente enviar la inscripción online.

De manera inmediata recibirá la confirmación vía correo electrónico para que pueda ingresar a las clases. Los deportes disponibles son taekwondo, judo, boxeo, baloncesto, karate, atletismo, fútbol, entre otros.

En la página web de la Secretaría del Deporte se pueden encontrar los nombres y contactos de los instructores que estarán a cargo de cada una de las disciplinas disponibles. (RMC)