Municipio de Mocha ofrece servicio de fisioterapia gratuito

Servicio. Los ciudadanos pueden solicitar recibir terapia en sus domicilios.
Servicio. Los ciudadanos pueden solicitar recibir terapia en sus domicilios.

El Municipio de Mocha habilitó un espacio para que los ciudadanos del cantón puedan acceder al servicio de fisioterapia de manera gratuita.

Esta actividad se realiza en la ex planta de balanceados del cantón de lunes a viernes desde las 08:00 a 16:00.

Danilo Ortiz, alcalde de la ciudad, mencionó que este servicio se implementó con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de quienes superaron el Covid-19.

Así mismo indicó que este servicio estará disponible hasta diciembre de este año o hasta segunda orden. Para mejorar el servicio se incorporaron dos nuevos profesionales.

Sofía Arévalo, fisioterapeuta, dijo que está lista para mejorar las condiciones de los pacientes para que realicen sus actividades de la vida diaria.

Recalcó que en este espacio municipal se brindan los servicios de magnetoterapia, ultrasonido, láser terapia, electroestimulación, terapia, traumalógica, tratamiento de lesiones deportivas, terapia neurológica, masajes terapéuticos y antiestrés, entre otros.

Dependiendo el cuadro clínico los usuarios pueden solicitar atención a domicilio, para esto se deberá presentar un requerimiento por escrito en la municipalidad dirigida al alcalde.

Martha Freire, ciudadana de Mocha, manifestó que por haber sido contagiada de Covid-19 tiene afecciones respiratorias y mialgia, ella se beneficia de este servicio los días lunes, miércoles y viernes. (RMC)