Conductores irrespetan espacios de peatones

Incomodidad. Los autos son parqueados en las veredas.
Incomodidad. Los autos son parqueados en las veredas.

Quienes dejen sus vehículos en espacios destinados al uso exclusivo de personas con discapacidad o embarazadas, obstaculizar rampas de acceso para personas con discapacidad, puertas de garaje o zonas de circulación peatonal, serán sancionados.

Según el artículo 391 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la multa por dejar mal estacionado los vehículos es del 10% del salario básico unificado (40 dólares) y la reducción de tres puntos en la licencia. Adicionalmente, el vehículo será trasladado a los patios de la institución, en caso de que el conductor no se encuentre a bordo.

La Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad de la Municipalidad de Ambato, dio a conocer que los agentes de Tránsito colocarán adhesivos sobre los automotores, en donde se informará la infracción cometida y la sanción impuesta.

La eliminación de restricciones para la circulación vehicular no significa carta libre para irrespetar las señales y normas de tránsito o a los demás usuarios de las vías. Así también pedimos que los conductores respeten el espacio de los peatones y ciclistas”, manifestó Carlos Guerrero Villacís, director de Tránsito de Ambato.

La autoridad mencionó que se conservan varias restricciones y que el respeto a las leyes de tránsito debe mantenerse para poder conservar un orden en la ciudad y para ello se requiere de la cooperación de la ciudadanía. (NVP)