Compensación por energía eléctrica ya se ejecuta

Beneficio. Los clientes ya pueden cancelar los valores con estos beneficios.
Beneficio. Los clientes ya pueden cancelar los valores con estos beneficios.

La Empresa Eléctrica Ambato ya ejecuta las medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional como parte de los incentivos que se da a la ciudadanía por la pandemia desatada por el coronavirus.

Según se informaron las autoridades la EEASA asumirá el valor extra del consumo de la planilla eléctrica de los meses de marzo hasta agosto de 2020.

Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la empresa, manifestó que existen dos beneficios, el primero es un tratamiento referencial para los usuarios residenciales de la tarifa de la dignidad sin cobrar el servicio, y la otra resolución incluyó a los clientes residenciales con consumos mayores a 500 kilovatios hora.

En la última semana de julio se dispuso que para propósitos de facturación se establezca una especie de espejo, es decir que lo que los usuarios cancelaron en el periodo marzo agosto del 2019 se refleje exactamente en lo que tiene que pagar este año.

Según Astudillo así si el cliente cancela una factura similar y si pagó más pues se verá reflejado en la factura del próximo mes.

Uno de los mecanismos para que puedan evidenciar es en la página web de la Empresa Eléctrica Ambato. (FCT)