Registro Civil detecta turnos falsos para sacar pasaportes

La Coordinación Zonal 3 del Registro Civil, Identificación y Cedulación detectó turnos falsificados por parte de varios usuarios, así como también por operadoras de turismo para la obtención de pasaportes.

Silvia Suárez, coordinadora zonal de la entidad, mencionó que la ciudadanía debe denunciar este tipo de actos fraudulentos para evitar que más personas sean afectadas, así mismo aseguró que los casos reportados serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Para obtener un turno los ciudadanos deben ingresar directamente a la página web www.registrocivil.gob.ec y acceder a la opción agendamiento de turnos.

De requerir el pasaporte de manera urgente, el usuario puede acercarse a las oficinas de la Coordinación Zonal 3, llenar un formulario adjuntando un documento que permita verificar la urgencia para la obtención del mismo para poder conseguir un turno prioritario.

Sobre los problemas existentes para la emisión de la firma electrónica, se indicó que este inconveniente se origina debido al sistema operado y administrado por el Banco Central del Ecuador.

Por este motivo ambas instituciones trabajan coordinadamente para solucionar las trabas generadas y continuar brindando el servicio. (RMC)