Licoreras no pueden abrir el fin de semana

Atención. Este fin de semana sigue vigente la prohibición de venta de licor en Tungurahua.
Atención. Este fin de semana sigue vigente la prohibición de venta de licor en Tungurahua.

Este será el segundo fin de semana en el que, en 18 provincias del país, incluida Tungurahua, rige la prohibición de venta de licor los días viernes, sábado y domingo.

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, explicó que la medida va en conjunto con que el toque de queda, en esos mismos días, sea de 19:00 a 05:00. Resaltó que la prohibición exceptúa para los restaurantes de la categoría 4 y los turísticos, donde el consumo de alcohol está permitido como bebida de acompañamiento.

La autoridad recalcó que esta prohibición conlleva a que las licoreras no pueden abrir durante el fin de semana y añadió que tampoco se pueden hacer ventas bajo la modalidad de delivery para estos productos.

“Las disposiciones están ahí, la gente tiene que cumplirlas y si no lo hacen van a tener que ser sancionadas. Todos tenemos que poner de parte para prevenir los contagios de Covid-19 en nuestra provincia”, señaló el Intendente.

Esta medida regirá hasta el próximo 30 de agosto, cuando el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional vuelva a reunirse y evalúe los resultados de haber tomado esta decisión. (NVP)