Emprendedores pueden crear su página web gratis

Acciones. Los pequeños y medianos empresarios contarán con todo el apoyo para la creación de su página web.
Acciones. Los pequeños y medianos empresarios contarán con todo el apoyo para la creación de su página web.

Las medianas, pequeñas y microempresas (Mipymes) del Ecuador podrán crear, de forma gratuita, sus propias páginas web y así, ofertar sus productos y servicios.

Esto se logrará mediante el plan de digitalización impulsado por el Gobierno y que será implementado con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto a la empresa tecnológica Kolau.

Este plan se viene desarrollando hace más de un año y ha llegado a 10 países, gracias a la alianza entre la OEA y Kolau. El presidente y CEO de esta última compañía, Daniel Sánchez-Mola, destacó que ya son 80 mil empresas que han creado su propia página web, las mismas que han vendido más de un millón y medio de dólares y efectuado alrededor ‪125 mil transacciones.

Resaltó que la perspectiva es que en Ecuador se beneficie a alrededor de 10 mil emprendimientos. Se trata de “la mayor iniciativa del hemisferio para digitalizar a las micro y pequeñas empresas e introducirlas en el comercio electrónico”, concluyó Sánchez-Mola.

Las autoridades señalaron que las medianas, pequeñas y microempresas interesadas en acceder a esta iniciativa pueden hacerlo, de forma gratuita y breve, en el siguiente link: https://www.kolau.es/página-web-gratis.

Cifras

Luis Almagro, secretario general de la OEA, señaló que la pandemia afectó a las micro, pequeñas y medianas empresas que constituyen el 99% de las unidades de producción y el 75% del empleo en la región. En ese contexto, resaltó que es vital optimizar las herramientas tecnológicas para transformar las oportunidades productivas y de emprendimientos para que se adapten a la nueva realidad que se vive a causa de la pandemia.

Mientras que, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, resaltó la importancia de que la Secretaría General de la OEA haya incorporado a Ecuador en este plan “que asocia los sectores público y privado para introducir a las medianas, pequeñas y microempresas, en el comercio electrónico. Y así, ampliar sus fronteras comerciales a todos los rincones del mundo, elevar su rendimiento cualitativo y potenciar sus actividades productivas, al amparo de las plataformas digitales”, manifestó. (NVP)

DATO

Alrededor de 80 mil pequeñas y medianas empresas ya han creado su propia página web para promocionar sus productos.

TOME NOTA

Este programa está disponible para los pequeños y medianos empresarios del país.