‘ASÍ’, herramienta digital para prevenir el Covid-19

Atención. La aplicación está disponible en Google Play y App Store
Atención. La aplicación está disponible en Google Play y App Store

ASÍ’ es la aplicación móvil, creada por el Gobierno en cooperación con la empresa privada, que busca fortalecer la prevención y reducir los contagios de Covid-19, en el país. Esta herramienta digital, gratuita, que estará disponible en todos los celulares y tablets inteligentes.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter mencionó que la aplicación permite recibir alertas de contagios de coronavirus de las personas con las que se ha mantenido contacto en los últimos 15 días. “Protege tu privacidad, funciona a través de Bluetooth y no consume megas”, resaltó en su publicación.

Detalles

La aplicación funciona generando notificaciones a los usuarios, informándoles si estuvieron expuestos a una persona con un diagnóstico positivo de Covid-19. El dispositivo móvil registrará un contacto cuando dos teléfonos que se encuentren cerca el uno del otro, a menos de dos metros de distancia y por más de 10 minutos.

Cuando eso suceda le sugerirá al usuario que se aísle, como medida preventiva para velar por su seguridad y de las personas que lo rodean.

Bajo el lema ‘ASÍ tú me cuidas y yo te cuido’, garantiza la privacidad y la intimidad de los datos personales de quienes utilicen esta herramienta digital que sigue parámetros y protocolos de países como Alemania, Suiza y Uruguay, donde ha dado excelentes resultados.

La aplicación ya está disponible en todas las plataformas digitales y se puede descargar mediante Google Play https://bit.ly/2PqqsTD, y App Store https://apple.co/30xtfAV. (NVP)