Ecuador, a la espera de un nuevo estado de excepción

Acciones. A las 24:00 de hoy culmina el estado de excepción en el Ecuador.
Acciones. A las 24:00 de hoy culmina el estado de excepción en el Ecuador.

Pasadas las 23:00 de ayer, jueves 13 de agosto, desde la Gobernación de Tungurahua se dio a conocer que en las ciudades que están en semáforo en amarillo y rojo se reestructuraba el toque de queda, así como que se levantaba la prohibición de venta de licor en las 18 provincias en las que se el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional impuso esta restricción.

Sin embargo, la tarde hoy, viernes 14 de agosto, en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos se dio a conocer que la información es falsa.

Sobre el particular el director general de la Secretaría, Rommel Salazar en una entrevista vía telefónica con Diario La Hora resaltó que no conoce de dónde salió la información emitida por la Gobernación de Tungurahua.

La autoridad nacional explicó que las restricciones para las 18 provincias caducaron el 12 de agosto, añadió que el estado de excepción en el país también culmina hoy a las 24:00, por lo que se ha hecho el llamado al presidente de la República, Lenín Moreno que se amplíe nuevamente el estado de excepción.

Con datos, cifras y estadísticas se ha demostrado la necesidad que tiene el Ecuador de seguir en estado en excepción, esa es la única forma de seguir cumpliendo con restricciones para prevenir contagios de Covid-19”, dijo Salazar.

Resaltó que una vez que el Presidente firme un nuevo decreto de excepción el COE Nacional se reunirá para tomar las acciones que sean necesarias dentro de la emergencia sanitaria. (NVP)

Detalles. Este fue el comunicado enviado por la Gobernación de Tungurahua.
Detalles. Este fue el comunicado enviado por la Gobernación de Tungurahua.