México baja la tasa de interés

El Banco de México bajó la tasa de interés en 50 puntos base y la fijó en 4,5%, en el quinto recorte en cinco meses para dar liquidez al mercado. Hasta marzo, la tasa estaba en 7%

A pesar de los riesgos de inflación, a la actividad económica y los mercados financieros, la Junta Monetaria tomó la decisión por mayoría, al destacar que en el mundo «las autoridades monetarias han mantenido las tasas de interés en niveles históricamente bajos».

El FMI estima que la economía mexicana caerá 10,5% en 2020. EFE

Novedoso: suero equino para Covid

Brasil solicitó la patente para un suero hecho con plasma equino, que tiene capacidad de crear anticuerpos para Covid-19, veinte veces superior al de los humanos.

Los «excelentes resultados» del estudio, que comenzó en mayo, indican que «después de 70 días, los plasmas de cuatro de los cinco caballos del laboratorio, vacunados en mayo de 2020 con la proteína S del coronavirus, presentaron anticuerpos neutralizadores entre 20 y 50 veces más potentes» contra el Covid-19.

La comparación se realizó con «los plasmas de las personas que tuvieron la enfermedad».

El experimento permite “el tratamiento a gran escala y los animales no sufren con el proceso de retirada de plasma», explicó el médico Adilson Stolet.

Ir al cine por 15 centavos

La mayor cadena de cines de Estados Unidos, AMC, anunció que reabrirá sus puertas el próximo 20 de agosto en buena parte del país tras cinco meses de cierre, ofreciendo entradas a “precios de 1920”, 15 centavos, para celebrar sus 100 años de historia.

La empresa fundada en 1920, cuenta con unos 600 cines en todo el país, planea una reapertura por fases con medidas de reducción de capacidad, distancia social y extrema limpieza, asesorada por expertos de la Universidad de Harvard y la marca de desinfectantes Clorox: habrá limpiezas entre sesiones y cada noche con herramientas electroestáticas, aspiradoras y filtros de aire de alta tecnología. La mascarilla será obligatoria la mascarilla.