Conoce como manejar los desechos de una persona con Covid-19

Recolección. Las fundas deben permanecer 72 horas en el domicilio antes de depositarlas en el contenedor.
Recolección. Las fundas deben permanecer 72 horas en el domicilio antes de depositarlas en el contenedor.

Con el objetivo de evitar más contagios de Covid-19 en el personal que realiza la recolección de basura en la ciudad, la Empresa Pública Municipal encargada de la Gestión Integral de los Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa), difunde el protocolo tipo uno para el manejo de este tipo de desechos.

Este instructivo es aplicable para domicilios, hoteles y albergues con pacientes por sospecha o positivos de Covid-19, para realizar el proceso correctamente es necesario utilizar tres fundas para basura.

La funda uno debe contener los desechos que genere el paciente, la segunda debe contener los desechos de la persona que cuida al enfermo y la funda uno, mientras que, la tercera debe contener los desechos que genere el hogar y la funda dos.

Es fundamental que cada una de las bolsas sea rociada con desinfectante y cerrada con doble nudo.

Así mismo es importante mantener las fundas para basura dentro del domicilio 72 horas antes de depositarla en el contenedor o entregarla a la recolección de pie de vereda.

Para desinfectar lo desechos se debe utilizar alcohol o una mezcla de dos cucharas de cloro por cada litro de agua. (RMC)