Grupos de vulnerabilidad no formarán Juntas Receptoras del Voto

AGO, 13, 2020 | 17:29

Detalles. Las Juntas se reestructurarán para las elecciones 2021.

Hasta el 31 de agosto tienen plazo las instituciones para entregar de esta base de datos a la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral para para la conformar base de datos de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

En Tungurahua son alrededor de 9 mil 499 mesas, para las mil 357 Juntas Receptoras del Voto, de los 164 recintos electorales.

Desde la institución se dio a conocer que en el proceso electoral de 2021 no serán considerados los adolescentes de entre 16 y 17 años, adultos mayores, tampoco personas con discapacidad, para que conformen las Juntas, pues estos están dentro de los grupos de vulnerabilidad ante la pandemia por el Covid-19.

En las elecciones del próximo año las Juntas Receptoras del Voto estarán conformadas por tres vocales principales y sus respectivos suplentes y un secretario o secretaria.

Además, quienes integren estas mesas, estarán ubicados con el debido distanciamiento social y contarán con las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. (NVP)

Más Noticias De Artículos en Home

La reacción fue generalizada: amplio rechazo al veto del COS

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | Científicos, defensores de los derechos humanos y otros actores sociales consideran el veto total del COS como un retroceso.