El ‘imperio’ moviliza ayuda para venezolanos

Empresa. La ayuda se destinará a empresas que proveen servicios con enfoque humanitario.
Empresa. La ayuda se destinará a empresas que proveen servicios con enfoque humanitario.

Redacción CARACAS

La Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAid) anunció este martes que, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entregará 1,8 millones de dólares a varios proyectos que beneficiarán a migrantes venezolanos y las comunidades receptoras en cuatro países latinoamericanos.

Las adjudicaciones, a proyectos empresariales en Brasil, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela, tiene como fin «financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia», detalló la USAid en un comunicado.

‘Tech’ como ayuda humanitaria

Las empresas beneficiadas prestan servicios a través de la tecnología. El emprendimiento social Migraflix, que opera en Colombia, Brasil y Perú, brinda a migrantes venezolanos herramientas para «generar negocios gastronómicos en línea y posibilitar el acceso a microcréditos, a tutorías financieras y contactos con mercados locales».

En Perú, la agencia de trabajo virtual ‘Nanas y Amas’ conecta a mujeres venezolanas con oportunidades laborales «previamente evaluadas y con remuneración justa».

‘Democracy International’, de Trinidad y Tobago, propone un «programa innovador para el cambio en los comportamientos», cuyo fin es terminar con el acoso y la xenofobia que sufren las venezolanas.

Y dentro de Venezuela…

Otro proyecto, cuyo nombre no fue revelado, se desarrollará en Venezuela, donde una organización local «trabajará para dar mayor escala a una plataforma que ayuda a jóvenes emprendedores con gran potencial que proceden de sectores vulnerables».

El último adjudicatario, también de Venezuela, proveerá acceso a internet de alta velocidad a comunidades urbanas, lo que hará posible que los nuevos usuarios accedan «a información vital para los servicios educativos y financieros». EFE