Muere luego de celebrar los 15 años de su hija

CUERPO. La Dinased hizo el levantamiento del cadáver.
CUERPO. La Dinased hizo el levantamiento del cadáver.

No podía creer lo que estaba viviendo, si apenas la tarde anterior celebraban en familia los 15 años de su hija. Ahora la mujer se encontraba afuera de un hospital llorando la muerte de su compañero de vida.

A Carmen le cuesta conjugar las palabras. Se ahoga en sus sollozos, pide ver por última vez a su esposo. Dice que no sabe qué le pasó, “me llamaron para decirme que estaba mal y cuando llegué me confirmaron que murió”.

Hechos

Raúl L., tenía 39 años, era chofer profesional, vivía en el Tena con su esposa y sus dos hijas. El lunes, la mayor cumplió 15 años. En la casa hicieron una reunión para celebrar este momento.

Carmen dice que Raúl se tomó solo tres vasos de cerveza, que no era bebedor habitual, pero como se trataba de un día especial, lo hizo.

Esa noche, el hombre debía viajar desde el Tena hacia Riobamba transportando materiales de construcción. “Antes de irse me pidió que le haga choclo frito con mapahuira, comió y se fue, yo que iba a pensar que nunca más le volvería a ver”, dijo la mujer.

Raúl desde que era pequeño sufría problemas de estómago, así lo cuenta su esposa. En febrero fue al médico por los dolores que tenía.

“Le pidieron que se haga una endoscopia pero como una chica se murió haciéndose este examen, él dijo que no. Varias veces le insistimos pero no nos hizo caso”, agregó la esposa.

Atención

Se conoce que la madrugada de hoy, cuando llegó a Baños, a alrededor de las 02:00 llamó al ECU 911 porque se sentía mal, le dolía mucho el estómago. Desde la línea de emergencia le pidieron que se acerque al Hospital Básico de Baños.

El hombre llegó a la casa de salud a las 02:35, según el informe médico, presentaba un dolor abdominal intenso en el epigastrio, la causa aparente sería las cervezas que bebió y una gaseosa.

Toda la madrugada estuvo bajo cuidados médicos, a las 06:40 murió por un presunto paro cardiorrespiratorio. Su familia llegó en la mañana desde el Tena para afrontar la dolorosa noticia.

El hecho se informó a la Policía Nacional. Los oficiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) hicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Centro Forense de Ambato para que se realice la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte. (APQ)