Autoridades buscan apertura de la basílica en Baños

Reunión. Autoridades aseguran que la reapertura será con medidas de bioseguridad.
Reunión. Autoridades aseguran que la reapertura será con medidas de bioseguridad.

Autoridades civiles y eclesiásticas de Baños de Agua Santa mantienen reuniones para la reapertura de la basílica de la ciudad, considerada un icono de la fe y el turismo de este cantón.

En el diálogo mantenido en el despacho del Convento de Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa, participaron el prior y representante de la iglesia Armando Villalta y Luis Silva Luna, alcalde de Baños.

Según las autoridades se analiza la reapertura cumpliendo con los protocolos dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en lo que tiene que ver al aforo unas restricciones.

Para los católicos la Basílica o Santuario de la Virgen de Agua Santa es la infraestructura arquitectónica más importante del cantón, esta obra artística desafió al tiempo y la historia ya que fue en 1944 cuando finalmente se concluyó su construcción.

La iglesia a más de ser un adoratorio, ha servido de refugio durante los desastres naturales como la erupción del volcán Tungurahua en múltiples ocasiones.

El templo es visitado año tras año por cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegan en busca de paz espiritual, de algún favor de la virgen o simplemente por devoción por lo que esperan pueda retomar las visitas. (FCT)