Militares a resguardar las cárceles

Acciones. Con el estado de excepción se permite que las Fuerzas Armadas den su contingente para el control en los centros penitenciarios.
Acciones. Con el estado de excepción se permite que las Fuerzas Armadas den su contingente para el control en los centros penitenciarios.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció hoy, martes 11 de agosto, a través de sus cuentas oficiales que se decreta el estado de excepción en las cárceles del país.

Con este pronunciamiento se permite que las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y el Servicio Nacional de Atención Integral para Personas Adultas y Adolescentes Infractores se suman al control de los centros penitenciarios en todo el territorio nacional.

En su twitter el presidente Moreno menciona que con esta medida se busca frenar de alguna manera la delincuencia y muertes al interior de los centros penitenciarios.

“Frente a los graves hechos, dispuse la declaratoria de Estado de Excepción en las cárceles del país para que las @FFAAECUADOR se sumen al control de las mafias que están creando caos en los centros penitenciarios. ¡Seguimos luchando contra el crimen en todos los frentes!”, menciona el Primer Mandatario.

Esta declaratoria suspende los derechos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, correspondencia, de reunión y se dispuso los decomisos que sean necesarios para mantener el orden y la seguridad en las cáceles.

El anuncio se da tras la muerte de 11 presos en la Penitenciaría de Guayaquil, el pasado 3 de agosto. Del mismo modo hoy se registraron dos fallecidos en la cárcel de Latacunga. (NVP)